La producción de la película la hizo Francesso Tornatore y el guion lo hizo también Giuseppe Tornatore. Toda la música de la película estuvo a cargo de Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiana, que por cierto fue el encargado de dirigir la banda sonora de más de quinientas películas y series de televisión.
Algunos de los personajes principales de esta son: El británico, Tim Roth, quien interpreta a Novecento (el pianista) y es muy reconocido por haber sido el actor principal de muchas películas, incluyendo esta, y el actor estadounidense Pruitt Taylor Vince, que interpreta a el amigo de Novecento, Max Tooney, también actor de reparto que actuó en varias películas.
Giuseppe Tornatore es uno de los mejores guionistas y directores de cine italiano y ya desde muy pequeño se aferró mucho a la fotografía.
A lo largo de los años este director dirigió muchas películas entre ellas su mejor de todas "Cinema Paradiso", pero a comparación de el resto de sus películas, " La Leyenda del pianista en el océano" no tuvo mucho lugar a las críticas, sin embargo fue también una de sus mejores películas y recibió muchos premios, entre ellos en 1998 recibió el premio llamado de David di Donatello: fueron cinco premios, incluyendo al de mejor director; en 1999 recibió un Globo de Oro a mejor banda sonora y en ese mismo año los premios del Cine Europeo a mejor fotografía.
Síntesis de la película:
Toda la película es narrada por el trompetista Max Tooney que cuenta la historia de un niño abandonado en un barco y encontrado por un trabajador de la caldera y le pone por nombre Novecento, este desde muy niño hasta de grande descubre su pasión por la música y expresa sus sentimientos en un limitado mundo dentro de un barco que no decide abandonar.
Comentario de la película:
Esta película nos habla mucho sobre la capacidad de elección de cada persona, ya que incluso no hacer nada también es una elección, y como para Novecento decidir no bajarse nunca del barco es una decisión muy clara y se entiende.
La película esta caracterizada por la ternura que pone el director en ella, la complicidad y ese punto de inocencia que por cierto es lo que más destaca en el personaje principal en toda la película (Novecento).
También en la mayor parte de la película se ve muy claro como Novecento al tocar el piano trata de expresar sus sentimientos al tocarlo dentro de un mundo interior, más no exterior ya que vive dentro de un barco toda su vida, y de igual manera los sentimientos de los demás según sus características y la percepción que tiene Novecento sobre elllos
Autor del Artículo: Max Emilio Fuentes Delgado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario