Es una película dirigida por Jim Kohlberg, es una historia de la vida real, pero toma referencias del libro "El último Hippie" del autor Oliver Sacks donde se narra prácticamente la misma historia de la película, pero con los nombres de los personajes cambiados. Fue una producción de Greg Johnson y Peter Newman y la coproducción de George Paaswell. El guion de la película es muy bueno que fue desarrollado por Gwyn Lurie y Gary Marks. La película cuenta con la mejor música de los años 60's y 70's como por ejemplo: The Beatles que es un grupo muy reconocido por muchas personas, el guitarrista Jimmy Hendri, un cantante revolucionario de la época Bob Marley, The Grateful Dead,etc. El vestuario va de acuerdo con la película, la persona que estuvo a cargo fue Jacki Roach y las escenas son muy buenas, como si no hubiera sido grabado, el montaje estaba a cargo de Keith Reamer.
Fue estrenado en el año 2011 en EE.UU, está más basada en un caso clínico. La historia se puede considerar una reflexión acerca de la importancia que tiene la música para formar la personalidad de una persona. En la película se habla de un tumos benigno, pero se trata un glioma de bajo grado o intermedio, causa la pérdida de la memoria. El tratamiento es una cirugía, también nos muestra que la música nos puede dar buenos recuerdos y revivirlos.
Jim Kohlberg es un director, guionista y productor norteamericano, su mayor éxito fue esta película "La música nunca se detuvo", también es novelista. Sus cortos de ficción han aparecido en varias revistas literarias, y su obra es más dedicada en que sus historias fueran desarrolladas en el cine. Sus créditos incluyen largometrajes y documentales, fue el productor ejecutivo de "Casa dos familias", que fue ganadora de un premio público de Sundance 2000 y nominado al mejor guion en los premios Independent Spirit 2001. Co-fundó Kohlberg & Company en 1987. "La música nunca se detuvo" abrió el Festival de Cine de Sundance en enero de 2011, recibió el premio "La música tiene el poder", por el instituto de música y neurológica.
Actores de la película:
Henry y Helen Sawyer encuentran a su hijo después de veinte años en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que lo hace incapaz de recuperar su memoria, o sea distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música Rock de que solía escuchar, de modo que sus padres buscan una terapeuta musical para ayudarlo con su recuperación de la memoria.
Comentario de la película:
Autor del Artículo: Franco Edward Pastor Núñez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario